COCEMFE Castelló aplaude el aumento de plazas de aparcamiento reservadas a las personas con la movilidad reducida en al Hospital General de la capital de la Plana. De este modo, la entidad quiere mostrar su agradecimiento tanto al centro hospitalario como al Ayuntamiento de la ciudad, que ha mediado en esta mejora.
Esta actuación supone un aumento de 7 a 11 plazas en superficie, que se unen a otras 28 en el aparcamiento subterráneo, con un total de 39. Carlos Laguna, presidente de COCEMFE Castelló, ha destacado que estas plazas, que se han colocado a continuación de las ya existentes en las instalaciones del centro sanitario, facilitarán el acceso a las personas con discapacidad. Y ha animado a que empresas, entidades y establecimientos como grandes superficies para que tomen ejemplo y aumenten el número de plazas de aparcamiento destinadas a este colectivo. Asimismo, ha alentado a otros establecimientos que no dispongan de este tipo de plazas para que adapten zonas con esta finalidad.
Protocolo de actuación ante el fraude en las tarjetas
Laguna ha anunciado que en las próximas semanas mantendrá una reunión con la concejal de Transporte y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Castelló, Carmen Albert; el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, y el Jefe de la Policía Local, José Luis Carque, con el objetivo de presentarles un protocolo de actuación ante casos de falsificación de tarjetas de aparcamiento de personas con discapacidad o uso indebido de las plazas reservadas.