El Consejo de Ministros ha nombrado a la diputada Susana Camarero nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en sustitución de Juan Manuel Moreno, quien deja el cargo en el Ministerio de Sanidad tras ser elegido para encabezar el PP andaluz, según informó Europa Press.
Así lo anunció la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se aprobó el cese de Moreno y el nombramiento como su sucesora a Susana Camarero, actual portavoz de Servicios Sociales del Congreso de los Diputados.
La ministra aseguró que Camarero tiene “el perfil adecuado para ejercer esta responsabilidad” y ha reconocido el trabajo de Moreno al frente de la Secretaría de Estado, que hoy abandona por “iniciativa propia” y “para trabajar por los andaluces”.
Moreno fue elegido el pasado 1 de marzo nuevo presidente del PP andaluz con el 98,54% de los votos en el XIV Congreso Regional que se celebró durante el fin de semana en Sevilla.
El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP calificó como “la mejor elección posible” el nombramiento de la diputada Susana Camarero. José Ignacio Echániz recordó que Camarero cuenta con una gran experiencia en el sector y “ha demostrado sensibilidad y eficacia en su labor sobre Asuntos Sociales”.
Echániz recordó el papel de Camarero como ponente en el Congreso de los Diputados de la Ley Orgánica de Medidas de Protección contra la Violencia de Género o de la Ley Orgánica de Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Para el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP “es básico que ese puesto en el Ministerio lo ocupe una persona con los valores y el talento de Susana Camarero, ya que abordará retos muy importantes para la protección de las personas más vulnerables de España”.
“Aprovecho para agradecer el buen trabajo de Juan Manuel Moreno y de todo el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, puesto que han logrado hacer viable el sistema de dependencia”, manfiestó Echániz.