DISMO mejora su equipamiento y aula de informática para 20 personas con discapacidad en Molina de Segura

DISMO mejora su equipamiento y aula de informática para 20 personas con discapacidad en Molina de Segura

La Asociación de discapacitados de Molina de Segura y Vega Media “DISMO” ha desarrollado durante el año 2017 un proyecto de mejora del equipamiento del aula de informática y el comedor de su centro, del que se han beneficiado 20 personas con discapacidad física y que ha permitido la renovación de mobiliario y equipos y la puesta en marcha de clases de informática.
Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 13.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE Promoción y adecuación de centros de Día y Ocupacionales.
Con la equipación del aula de informática, Dismo ha pretendido acercar el uso de las tecnologías de información y de la comunicación a las personas con discapacidad física, con la finalidad de abrir nuevas vías para su integración social, educativa y laboral, a través de clases de informática que se desarrollarán en esta aula, que ahora cuenta con nuevas mesas, sillas y ordenadores.
Asimismo, DISMO cuenta en su comedor con cuatro nuevos sillones para que las personas usuarias del centro puedan relajarse en ellos y descansar. “Con este equipamiento hemos podido ofrecer a los 20 usuarios y usuarias de nuestro centros un cuidado de calidad, que estén atendidos de forma adecuada y que se sientan como en su propia casa; y al mismo tiempo acercarles las nuevas tecnologías y ponerlas a su alcance”, destaca Salvador García, presidente de DISMO.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.
 
 

Ir al contenido