La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), entidad miembro de COCEMFE, presentó en Indianapolis su campaña #Donantesdeganas contra el sedentarismo, la primera campaña en la que los que donan son los propios enfermos. El encargado de presentarla fue Juan Da Silva, vicepresidente de la FEFQ, y lo hizo dentro del marco del Congreso Norteamericano de Fibrosis Quística (NACFC) que se celebra estos días en Estados Unidos.
Esta campaña, premiada por el laboratorio Vertex International dentro de su programa “Circle of Care”, tiene como objetivo animar a las personas que tienen esta enfermedad a realizar ejercicio físico, pero concienciar también al resto de la población.
Blanca Ruiz, presidenta de FEFQ afirma: “con esta campaña queremos aumentar la concienciación sobre la importancia del deporte y el ejercicio físico, tanto en niños y jóvenes con Fibrosis Quística como entre las personas sanas. Yo tengo Fibrosis Quística y soy el vivo ejemplo de lo que el ejercicio puede hacer por nuestra salud. Desde que practico deporte de forma regular ha mejorado mi diabetes y ya no necesito medicación para controlarla, además de que mis pulmones donados funcionan a pleno rendimiento. Yo, desde luego, soy donante de ganas”, explica.
Muchas personas con FQ ya han comenzado a unirse a la campaña y a enviar sus vídeos haciendo deporte y sus historias de superación a la web: www.donantesdeganas.com, donde también puede verse el spot de la campaña: https://youtu.be/H4Dqsf3YLNg.