La campaña #Cumplamos2PorCiento de COCEMFE Alicante obtiene 2 millones de impactos en un solo día

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La campaña #Cumplamos2PorCiento, desarrollada por COCEMFE Alicante principalmente en Twitter, tuvo 1.544 tweets que alcanzaron a 754.836 personas y produjeron 1.999.206 visualizaciones en las primeras 24 horas.
El momento de mayor impacto se produjo entre las 9 y las 10 de la mañana, cuando la campaña alcanzó una audiencia de 454.238 personas. El tweet estrella de la campaña llevaba el siguiente mensaje: “Aunque tenga discapacidad, dame una oportunidad y te demostraré mis capacidades. #Cumplamos2PorCiento”
Esta campaña pretende concienciar a la sociedad en general y a las empresas en particular sobre la necesidad de contratar al menos un 2% de personas con discapacidad, tal y como establece la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.
Según esta Ley, todas las empresas cuya plantilla sea superior a los 50 trabajadores deben tener una “cuota de reserva a favor de las personas con discapacidad” de un 2% de la plantilla.
Sin embargo, según un estudio de la consultoría Leialta (2016), el 81% de las empresas de más de 50 trabajadores no cumplen con esta obligación legal. Este incumplimiento se atribuye a la falta de información sobre la legislación por parte de las empresas, así como a la falta de sensibilización general al respecto.

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