La Directora Gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, Consolación Serrano García, ha participado en la reunión del Consejo Social de COCEMFE Badajoz.
La reunión se ha celebrado en una de las salas del centro de Adiser, por ser una entidad miembro de las trece que constituyen la federación provincial de COCEMFE Badajoz y que de forma rotatoria va llevando las reuniones de sus órganos de gobierno y participación por las diversas localidades de las entidades.
Entre los asistentes se encontraban Manuel Zambrano , presidente de Accu Extremadura; Patrocinio Matamoros, presidenta de Aimcoz; Melchor Trejo, presidente de Alcer Badajoz; Manuela Calvo, presidenta de Alfaguara; Isabel Rolan, presidenta de Aoex; Cristobal Arroyo, presidente de Sopemi; Jesús Gumiel, presidente de Apamex; junto a miembros de las entidades Alex, Parkinson Extremadura y Afiba. También forman parte de COCEMFE Badajoz las entidades Aexpe y Admo.
En su intervención Consolación Serrano ha garantizado el apoyo al movimiento asociativo aglutinado en torno a la federación “por el trabajo serio y riguroso que se está efectuando”. También ha valorado “el enorme esfuerzo que los responsables de las diversas entidades están ejerciendo y que tiene un valor incalculable, por lo que tenemos que seguir contando con vosotros para todo, y especialmente por ser indispensables para que las personas con discapacidad mejoren su calidad de vida” ha destacado.
En su recorrido por el centro ha contemplado la exposición fotográfica “Objetivo Sin Barreras” de la Diputación de Badajoz y Apamex, que está recorriendo las comarcas de la provincia de Badajoz. La exposición en Adiser se enmarca en las numerosas actuaciones que en el ámbito de la sensibilización viene efectuando la junta directiva liderada por Manuel Fernández León.
En la reunión y visita ha participado el Alcalde de Castuera, Francisco Martos Ortiz, edil en su día lideró la proyección de la entidad ADISER con la cesión del terreno sobre el que la obra social de Fundación Caja de Badajoz edificó el centro de servicios actual y que es todo un modelo de infraestructura en optimización de recursos y accesibilidad.