La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA COCEMFE Madrid) ha creado un Gabinete especializado en la defensa de los intereses de los niños y niñas con discapacidad de la región.
El objetivo es “canalizar todas las demandas y reivindicaciones de los más pequeños, así como de sus familias y profesores, en pro de una infancia con más bienestar y calidad de vida para todos aquellos menores con discapacidad de nuestra región”, según han indicado desde la entidad.
En dicho Gabinete se abordarán periódicamente todos los temas relacionados con educación, sanidad, ocio y juegos, así como cualquier otro que afecte directamente a los niños y niñas con discapacidad y/o movilidad reducida.
Esta iniciativa, indicó FAMMA, pretende “acabar con las injusticias de las que, en ocasiones, son víctimas los más pequeños, como parte vulnerable, así como ayudar a los progenitores a emprender las acciones precisas para defender los intereses legítimos de sus hijos con discapacidad”.
El Gabinete “trabajará con especial ahínco para abordar temas como la adaptación de los libros de texto, el acceso a una programación infantil de ocio adecuada y sin barreras, el acceso a un transporte escolar accesible, la implementación de apoyos educativos de ser necesario, o garantizar que los menores con discapacidad puedan disfrutar de eventos y espectáculos públicos en igualdad de condiciones que los demás”.
Los profesionales que integrarán el citado Gabinete, entre los que se encuentran personas vinculadas a los ámbitos de la docencia, la psicología, el ámbito jurídico o de la arquitectura, estudiarán los casos concretos que se planteen con el fin de dirimir los mismos y dar la mejor solución a cada uno.
El presidente de FAMMA, Javier Font, indicó que el Gabinete “pretende dar una solución ágil y eficaz a las circunstancias que se les planteen a los menores con discapacidad en su día a día y defender sus intereses y los de sus familiares”.
Los profesionales que lo constituyen han abordado las líneas maestras de acción para el presente año 2016, con el fin de implementar un plan de prioridades para dar respuesta a las necesidades planteadas por el colectivo de niños con discapacidad y sus familias.