COCEMFE Castelló ha ampliado su flota de vehículos adaptados destinados al servicio de transporte de personas con discapacidad que gestiona la entidad en varias ciudades como Castelló, Almassora o Burriana con una nueva furgoneta. El vehículo tiene nueve plazas en total, con cuatro para personas con la movilidad reducida, que se une a otras 15 de similares características y a un autobús y un microbús.
Al acto de presentación asistió una representación del Ayuntamiento de Castelló, con la presencia de Amparo Marco, alcaldesa de la ciudad; Enric Nomdedeu, regidor de Transparencia y Modernización; Rafa Simó, concejal de Ordenación del Territorio y Movilidad; y otros miembros de la corporación municipal como como Begoña Carrasco, Juan Jose Pérez, Cristina Gabarda, Xavier del Senyor y Paz Beltrán, todos ellos acompañados por Carlos Laguna, presidente de COCEMFE Castelló y Juan Doménech, presidente de Alcer Castalia.
El servicio de transporte adaptado nació hace 23 años como un proyecto innovador que solo desarrolla esta entidad en toda España y que atiende alrededor de 500 personas al día en la provincia de Castelló. Se trata de un transporte gratuito y puerta a puerta, que permite la autonomía necesaria a las personas con movilidad reducida para poder efectuar traslados y acceder a la educación, a un puesto de trabajo, o poder asistir en un momento determinado a una cita médica o a un centro de rehabilitación. Hasta la fecha, se han realizado un total de 27.766 servicios y se han recorrido 159.394 kilómetros.
Carlos Laguna destacó que este servicio ha contribuido a establecer los cimientos de la autonomía personal de las personas con discapacidad. “El Transporte Adaptado de COCEMFE Castelló permite a las personas con movilidad reducida desarrollar su vida en muchas facetas, en lo que constituye un adelanto a la actual Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia”, explicó.