Una representación de la Federación MESTRAL COCEMFE Tarragona se encuentra en Malta hasta el próximo 20 de noviembre para participar en la reunión de socios del proyecto “Integración de las Personas con Discapacidad a través del aprendizaje” financiado por la Unión Europea, dentro del programa Erasmus + y del cual la Federación MESTRAL es la coordinadora.
La visita a Malta tiene el objetivo de resumir y valorar los trabajos llevados a cabo el primer año de proyecto, y organizar y planificar las del segundo. Durante las jornadas, también se definirá el curso piloto que simultáneamente se llevará a cabo en todos los países participantes.
En el encuentro, la Federación MESTRAL COCEMFE Tarragona también ha estado invitada a participar en el congreso “Euroguidance Conference 2015 – Entrepreneurship Education”, congreso de emprendeduría organizado por la Universidad de Malta, así como, a moderar un grupo de trabajo en la jornada de conferencias “Entrepreneurship Opportunities: Accelerate Growth and Job Creation” – Conference.
“Integración de las Personas con Discapacidad a través del aprendizaje”, coordinado por la Federación Mestral-Cocemfe Tarragona tiene como objetivo principal la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través de la educación y la formación. Este programa está formado por: la Asociación de Padres de niños con discapacidad Syllogos Goneon de Grecia; la Asociación sin ánimo de lucro de personas con discapacidad Apeirons de Letonia; la Federación MESTRAL-Cocemfe Tarragona; la Universidad Privada Institut dei Sordi di Torino de Italia (especializada en la integración de las personas con deficiencias auditivas); la Escuela Secundaria de la Salud Wyzsza Szkola Biznesu I Nauk o Zdrowiu de Polonia; la Universidad Pública Adiyaman de Turquía; la Fundación Social FOPSIM de Malta.
Esta formación se ha creado para ofrecer un buen equilibrio entre organizaciones que tienen información de primera mano de las necesidades de las personas con discapacidad. Durante el proyecto, que empezó el 2014 y se alargará hasta el 2016, los socios participantes programan visitas a cada uno de los países donde se trabaja la cooperación entre los centros de enseñanza superior, centros de formación profesional y las organizaciones no gubernamentales de personas con discapacidad. Durante estas visitas se elaboran y se investiga las herramientas y metodologías innovadoras para proporcionar la inclusión de las personas con discapacidad, en particular, de los jóvenes, en las comunidades educativas y laborales.