La Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante, COCEMFE Alicante, firma un convenio de colaboración con el despacho de Abogados de Pablo Olmos para poner en marcha un nuevo servicio de asesoramiento jurídico de carácter gratuito dirigido a sus entidades federadas y socios de las mismas.
COCEMFE Alicante, donde actualmente están federadas 43 asociaciones a nivel provincial, inicia este servicio debido al incremento de consultas jurídicas que el Punto Municipal de Información para personas con discapacidad está recogiendo. En lo que llevamos de año se han recibido alrededor de 50 consultas jurídicas en materia de dependencia, tramitación de incapacidades y certificados de minusvalía, entre otras, que requieren de un asesoramiento profesional especializado, como la que a partir del mes de septiembre ofrecerá el despacho de abogados de Pablo Olmos.
Este servicio pretende servir de instrumento para mejorar el nivel de conocimiento y de información jurídica de las personas con discapacidad que lo requieran, con el objetivo de saber reaccionar legalmente ante situaciones injustas que vulneren sus derechos y obtener los beneficios que según las normativas en materia de discapacidad les correspondan.
El asesoramiento que ofrece Pablo Olmos, podrá ser realizado a través de consultas presenciales en su propio despacho, por teléfono e incluso por email, dependiendo de la complejidad de la consulta.
Para COCEMFE Alicante la puesta en marcha de este servicio supone abrir un abanico de oportunidades legales imprescindibles, dada la situación que el colectivo de la discapacidad está atravesando en la pérdida de derechos.