El Museo de la Evolución Humana (MEH), en Burgos, acogerá el próximo sábado 10 de octubre la I Jornada Inclusiva para cuidadores y personas con discapacidad física, organizada por COCEMFE Castilla y León, con motivo de la celebración de su décimo aniversario, y FEDISFIBUR (Federación de Asociaciones con personas con discapacidad física y orgánica de Burgos).
La jornada incluirá actividades abiertas al público como una marcha solidaria a lo largo del Camino francés entre el camping de Fuentes Blancas y el complejo de Caballería, una mesa redonda acerca de la importancia de los cuidadores a lo largo de la historia o un concurso en el que cien parejas con y sin discapacidad asumirán el reto de completar un puzzle de 500 piezas en dos horas.
La celebración de esta competición se aprovechará para exponer en el MEH el puzzle comercial más grande del mundo: 33.600 piezas en las que se reproduce una ilustración titulada Vida Salvaje.
La marcha solidaria partirá a las 10.30 horas del camping y terminará en el MEH. La inscripción cuesta seis euros, que incluye credencial y comida.
De forma simultánea a la marcha se estará celebrando la primera edición del concurso solidario de puzles: entre las 10.00 y las 12.00 horas. Los participantes colaborarán con una cuota de 8 euros, que se donarán a Cocemfe Castilla y León.
Por la tarde se celebrará una mesa redonda en la que representantes del MEH y personas vinculadas a las más de 50 asociaciones que conforman COCEMFE Castilla y León analizarán el papel de los cuidadores a lo largo de la historia. Será en el salón de actos del museo, en el mismo espacio en el que a continuación se clausurará la jornada con una sesión colectiva de iniciación a zumba-fitness, tanto para cuidadores como para el colectivo, con entrada libre hasta completar aforo.
Descargar cartel de la jornada en JPG